Posible sentencia por amenazas leves y más ayuda

Realizada por Daniel. 20 ene 2019 Abogados reclamaciones

Buenas.

Se nos acusa a un amigo y a mí por presuntamente haber cometido un delito de amenazas leves en perjuicio de una persona sin ninguna relación social con nosotros el 1 de julio de 2018, lo cual es totalmente falso. El primero lo metió en un grupo de WhatsApp y yo envié al grupo 5 imágenes que la parte demandante tenía y tiene públicas en su cuenta de Instagram.

Sin más, no consideró que fuese correcta nuestra acción y, en vez de sentar un acuerdo de paz, decidió amenzarme con, cito textualmente, "ándate con dos ojos en la nuca cuando vayas por la calle, que nunca se sabe", así como finalmente denunciarnos a mi amigo y a mí. Asimismo, el hermano del demandante nos profirió graves amenazas de agresión y causa de muerte por mensaje privado, el cual actuó a raíz de que el demandante le diera nuestros números de teléfono. Por estas amenazas interpuse una denuncia, mas al no asistir para prestar declaración en las diligencias previas se ha archivado el caso provisionalmente y se ha ordenado sobre él una orden de busca y captura.

Todas las pruebas vertidas en WhatsApp, tanto de imagen como de audio, han sido debidamente guardadas y pueden seguir viéndose en nuestros terminales. Por otro lado, hay una persona que se ofrece de testigo a favor de la parte denunciada para dar veracidad a esas capturas y ceder al igual que nosotros su móvil en el caso de que sea necesario un peritaje judicial.

Dicho lo cual, yo como demandado me declaro inocente de cualquier cargo y les solicito que enfoquen con esta pretensión sus respuestas a mi duda.

Expuesta toda la información, la cuestión que me aborda es: ¿qué sentencia creen que podría recaer sobre nosotros? ¿Hay posibilidad real de que exista condena alguna? ¿Habría cierta manera de prorrogar la celebración del juicio por un juzgado de instrucción andaluz, la cual se estima a finales de febrero del presente año, hasta julio para que no haya ninguna posibilidad de que el demandante se salga con la suya por motivos de plena inmadurez dado que para entonces habría prescrito el presunto delito? ¿Nos recomiendan tomar alguna acción preventiva antes del juicio?

Gracias de antemano.
Saludos.

Mejor respuesta

Le recomendamos contratar a un abogado especialista en derecho penal. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta