Tengo un hijo de 17 y una hija de 12 años respectivamente, en la actualidad la guarda y custodia la tiene la madre. Tengo pedida la custodia compartida desde septiembre, todo ello a instancias de mis hijos los cuales dicen que quieren pasar el mismo tiempo con su padre que con su madre, de voluntad propia se vinieron el día 15 de septiembre, aun sin haber sentencia, a pasar la quincena conmigo, siendo estas coaccionados por la madre para que no lo hicieran, pero aun así ellos se vinieron conmigo.
Llegado el día 30 de Septiembre les dije que se tenían que ir con su madre, diciéndome estos que no, que se quedan conmigo, al día de hoy aún sigue conmigo y sin intención alguna de ir con su madre a la que le han dicho que quieren que la guarda y custodia la tenga su padre.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Pepe,
Entre tanto, si como comentas, estás pendiente de que se resuelva la custodia compartida, se debe cumplir el régimen de visitas establecido en sentencia según la cual ella tiene la custodia.
Espero haberte aclarado tu duda. Estamos a tu disposición.
Un cordial saludo.
En mi opinión, debería acudir al Juzgado a presentar la correspondiente demanda de modificación de medidas, pues aunque la voluntad de los menores sea estar con su padre, existe una sentencia que dice que es la madre la que tiene la guarda y custodia. Dada la edad de sus hijos no debería haber ningún problema para obtener dicha guarda y custodia (a su favor o compartida si hubiera acuerdo). Por otro lado, no debería haber grandes complicaciones en caso de que ella denunciara la situación actual, aunque si se verá obligado a comparecer en el Juzgado, tanto usted como, previsiblemente, sus hijos, para descartar que se esté produciendo cualquier conducta delictiva (por ejemplo un secuestro). Un saludo.