Denuncié a mi exmarido por impago de alimentos a los 4 años de no pagarme la pensión en el2013 por via penal. El juicio se celebró un año después aproximadamente, pero no no sé absolutamente nada, pues no hizo falta que yo entrara en el juicio y al no tener abogado pues desconozco todo lo que sucedió. Mi duda es si puedo volver a demandarlo por via civil para que devuelva la cantidad que debe de todos esos años, que es lo que realmente me interesa, pero no sé si a fecha de hoy, por no haberle demandado por lo civil ha prescrito la denuncia que hice por lo penal, pues tengo entendido que prescribe a los 5 años si no has presentado la demanda en el juzgado,
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Deberá interponer una demanda de ejecución firmada por abogado y procurador, reclamando la deuda acumulada por pensiones de alimentos impagadas correspondiente a los cinco años anteriores a la presentación.
Y, posteriormente se iría ampliando a las mensualidades que fuesen resultando impagadas.
Quedamos a su disposición por si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados
Se trata de interponer una demanda de ejecución civil a la mayor brevedad a efectos de recuperar la deuda impagada establecida en Sentencia. Me dedico especialmente a las Ejecuciones civiles con una amplia trayectoria y éxito en embargos y recuperación de este tipo de deudas. Quedo a su disposición.
Buenas noches:
Lo que usted tiene que hacer es solicitar un ejecución de la sentencia por impago de la pensión de alimento por la vía civil para que no le prescriban.
Le aconsejo que lo haga urgentemente , espero haberle servido de ayuda. Quedamos a su disposición, saludos.
Estimada Ángeles: El plazo de prescripción de este tipo de casos es de 5 años por lo que entiendo que está en plazo de iniciar un procedimiento civil en el que reclamar dichas cantidades. Quedo a su entera disposición para formular la demanda si lo desea. Un cordial saludo.