Presidente Comunidad vecinos pone normas sobre animales domésticos
Realizada por Javier. 17 dic 2014
El presidente Comunidad vecinos ha colocado unas normas en la pared sin sello ni firma sobre animales domésticos:
- Deben estar vacunados y dar cuenta Ayuntamiento tenencia.
- Podrá ser requerida ficha documentación por la presidencia.
- Prohibido usen ascensor sin van vecinos en el mismo.
- Por la noche prohibido que se queden en las terrazas o patios interiores de las viviendas, no considerándose dichas superficies como vivienda.
Y varias más sobre perros y animales silvestres.
¿No creéis se sale fuera de sus competencias dichas normas, en especial sobre pedir documentación de los mismos, si ladran poder echar fuera Comunidad, etc.?
No sé si habrá algo escrito al respecto y creo que toda norma debe estar fundamentada en acta, la cual debe estar dispuesta públicamente a la vista vecinos o a su disposición.
¿Es legal exponga estar normas o se atribuye competencias no le competen?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días, en principio este tipo de preguntas, si uds tienen Administrador de fincas, deberían pregonárselo ¿por qué se ha puesto ese cartel? No obstante para el caso que Uds no lo tengan, con mucho gusto les contesto y me pongo a su disposición por si necesitaran uno.
Todas las normas que el Presidente ponga en la pared, no sirven para nada si no están consensuadas por el resto de los vecinos en Asamblea. El Presidente es un vecino más y no el Jefe de la finca como en algunos casos, lamentablemente ocurre.
Quedo a su disposición. Saludos y Felices fiestas - Abogado C. Iglesias
Hola Javier
Si no hay acuerdos de la Comunidad al respecto el Presidente no tiene competencias para exigir nada de eso. Y menos para echar a nadie de su vivienda.
Ni el presidente de la comunidad ni los Estatutos de la propia comunidad tienen potestad para imponer normas con respecto a las mascotas.
Otro tema distinto sería si hubiere algún animal que causare problemas entre los vecinos como por ejemplo ruidos molestos, tema de higiene.. en cuyo caso se tendría que avisar al propietario del animal para que tomara medidas y si el conflicto no se solucionara se podría denunciar.
Si esa norma no existía hasta el momento en la comunidad, ya sea porque no está contenida en los propios estatutos de la comunidad, ni en las normas de reglamento interno, el presidente por sí mismo no puede tomar ninguna decisión sin contar con la votación de la misma en junta de propietarios, teniéndose que alcanzar unas mayorías determinadas para la toma de tal decisión.