Problemas con la convivencia con mi hijo
Escribo desde México, el caso es en el estado de Nuevo León.
Buenas tardes, gracias de antemano por su atención a mi duda.
A inicios de este año me divorcie por mutuo acuerdo, realizamos un convenio donde establecimos el monto de pensión, entre otros puntos y las convivencias que tendría con nuestro hijo (yo vivo en otro estado, Zacatecas y mi hijo en Nuevo León). En el convenio establece que puedo convivir con mi hijo, actualmente de 3 años de edad, cuando quiera con previo aviso dos semanas antes, con horario establecido para que se realice la convivencia. Mis papás me han acompañado en un par de ocasiones y no hemos tenido problema.
Ahora, quiero visitar a mi hijo a finales de Noviembre, para que mi hermano y su esposa conozcan a mi hijo (mi hermano vivió en USA 5 años y no conoce a su sobrino). A mi ex nunca le cayó bien la esposa de mi hermano y a raíz de que avise que iría junto con ellos a visitar a mi hijo, mi ex me dice que no puedo, que las convivencias son exclusivas conmigo, que mis papas tienen que tramitar sus convivencias y que mi hermano no tiene facultades para exigir convivencias.
Todo este problema viene a raíz de un incidente años atrás, casado aún, donde mi hermano y su esposa subieron una foto de mi hijo a sus redes sociales, cuando les habíamos dicho que nosotros no queríamos que se compartiera nada en redes. Cuando yo me enteré de la foto les pedí que la borraran, la borraron y nunca mas volvió a suceder, no duro en facebook ni una hora. Pero mi ahora ex esposa de ahí se agarra para decir que mi hermano no tiene facultades para exigir convivencias y que no puede convivir con mi hijo (en la familia de mi ex sucedió el mismo incidente de redes sociales en mas de una ocasión).
Tengo entendido que durante mi tiempo de convivencia yo puedo llevar a mi hijo a donde sea y con las personas que yo decida siempre y cuando sean lugares aptos para su edad y no se ponga en riesgo el bienestar de mi hijo. Pero bueno todo esto me tiene estresado.
¿Qué me recomiendan hacer ante esta situación?
Yo no estoy cerrado a tratar de llegar a un acuerdo mediante el dialogo, al final de cuentas mi hijo tiene derecho de convivir con la otra mitad de su familia y realmente no hay nada que lo impida, pero cada vez se pone mas tensa la situación.
También me detengo porque no quiero que mi hijo vea pleitos entre su mamá y yo o con sus abuelos, etc. No es una imagen que le quisiera dejar a mi hijo. En fin, agradezco sus comentarios.
*La mamá es abogada, si eso sirve de algo.
Saludos y gracias