Hola. Somos cuatro hermanos que debido a problemas con la herencia de nuestro padre contratamos a un abogado. Él ya ha presentado la demanda y todavía no le hemos pagado nada, pero nos pide por el proceso cerca de 200.000€. Quisiera saber cuales son los honorarios de otro abogado ya que nos parece excesivo. Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días, Felipe:
Los honorarios de los abogados se calculan sobre la cuantía del procedimiento y la complejidad del mismo. Si su abogado les pide 200.000 euros, ello hace suponer que tienen Vds. una herencia de cerca de 10 millones de euros.
En cualquier caso, lo prudente hubiera sido pedir una hoja de encargo profesional y un presupuesto previo, lo que permite evitar estas desagradables sorpresas.
Aunque su abogado haya presentado la demanda, Vds. pueden cambiar de abogado en cualquier momento, abonando a su actual abogado los honorarios correspondientes por el trabajo realizado y de acuerdo con los criterios del correspondiente colegio de abogados.
Estoy a su disposición por si fuera de su interés.
Coincido en general con algunos de mis compañeros. Aun sin conocer los datos exactos, en principio 200.000 € me parece excesivo. Si bien es cierto que los honorarios cliente-abogado son libres, no por ello significa que se puedan fijar unas cantidades abusivas. Y esta cantidad sólo estaría mínimamente justificada con una herencia millonaria.
Si por privado se ponen en contacto con nuestro despacho y nos remiten más información al respecto, podremos decirle cuánto es lo que marca el Colegio de Abogados para un caso como el suyo. Y estaremos encantados de remitirles un nuevo presupuesto si así lo consideran oportuno.
Los honorarios son pactados entre abogado y cliente y, en un caso como el suyo, lo más importante para poder decir si son honorarios excesivos o no es el valor de los bienes a repartir.
Buenos días
Nuestros honorarios son fijados mediante un previo acuerdo con el cliente, el que previamente antes de iniciar el procedimiento judicial debe conocer los costes, aunque en ocasiones estos se pueden ver incrementados por varias circunstancias, en el caso de presentar la demanda su abogado y no querer continuar con la prestación de sus servicios, deberán abonarle la cantidad correspondiente a lo que supone la redacción de la demanda.
Para poder ofrecerle un presupuesto sobre los costes de este procedimiento, debería conocer el caso, así como los trámites a seguir, efectuando un presupuesto previo que ustedes podrían aceptar o no.
Quedo a su disposición para cualquier trámite, pudiendo contactar conmigo a través de los medios de contacto que aparecen en esta página.
Reciba un cordial
Saludo
En la actualidad, y en la mayoría de asuntos, los honorarios son libremente fijados entre el abogado y el cliente, para lo que existe una casi total libertad. Si no está de acuerdo, no debe Ud firmar la hoja de encargo (el contrato abogado-cliente), sino renegociar el tema. Debe tratarse de una herencia millonaria, según veo, para que le soliciten tal suma. Si no es así, sinceramente no lo entiendo.
En nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Familia y Sucesiones (en todo el territorio del estado español) y nos interesaría hacernos cargo de su asunto, anticipándole que podemos mejorar la oferta y negociar nuestros honorarios a partir de la ganancia que Ud obtenga con nuestro servicio. No dude en contactar con nosotros.
Habría que determinar cual es el valor de los bienes a dividir/repartir, pero en cualquier caso, me parece una barbaridad la cantidad que les pide el abogado.
Quedo a su disposición para ampliar información en base a datos más concretos.
Saludos
Gonzalo Frías Gómez / Abogado