Hola. Quisiera saber cómo podemos hacer los herederos de un local para hacer un documento en el que nos comprometemos a vender el inmueble a una persona. La herencia todavía no está cerrada del todo, pero las tres personas estamos de acuerdo en su venta.
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes.
Es razonable que todos los interesados en la compraventa firmen un documento privado, sin dejar cabos sueltos. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.
El mejor consejo que pude darse es que acudas a un abogado para el
asesoramiento. La prevención en estas operaciones es recomendable para ahorrar
futuros conflictos que son mucho más antieconómicos que si se acude de primera
hora al experto en la materia.
Quedando a su disposición, atentamente.
ANGEL DÍAZ-ABOGADOS.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Bunos días don Pablo,
Es importante que consulten con un abogado especializado en derecho heritario para evitar problemas en el fuguro.
Quedamos a su disposición para concertar una cita
Un saludo
Arboleya Fanjul Abogados
Se trata de un tema CIVIL y bien podrías ir a un Abogado o directamente a un Notario para preparar el documento que debería ser publico y registrable. Saludos
Hola
Deben preparar y firmar un contrato privado de promesa de venta. Como el documento les va a vincular es importante que lo redacte un abogado. Ha de prever las distintas incidencias que pueden producirse, para protegerlos; y les ha de informar de las ventajas e inconvenientes, y de los derechos y obligaciones que asumen ambas partes.
Según como se redacte les vinculará más o menos y las consecuencias en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes serán distintas. No es un supuesto para bajarse un formulario de Internet. Lo debe realizar o supervisar un profesional. Antes que hacerlo entre ustedes (o peor, que lo haga el comprador), lleguen a un acuerdo de palabra y no se intercambien dinero. Lo que quede escrito puede resultar contraproducente si no está revisado por un abogado antes de su firma.
Atentamente
Chantal Català