Buenas tardes. Desde Madrid. Quisiera preguntar cómo se puede proteger jurídicamente el contenido (fotografías, textos, etc.) de una web. ¿Qué actuación previa y ante qué organismo he de realizarlo? ¿Y a qué tengo derecho si mi trabajo es "plagiado"?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Le recomiendo acudir a un notario y levantar acta notarial de la web y sus contenidos.
Si requiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Las obras objeto de propiedad intelectual, ya sean literarias (textos de la web), fotograficas, plásticas (diseños de la propia web y logotipo) se protegen incluso sin necesidad de registrarlas. Lo que te recomendaría sería dejar bien claro en el aviso legal que eres autor de todo lo que comentas y no consientes su uso. Puedes reforzar esta proteccion poniendo debajo de cada texto y cada foto el simbolo del copyright (la C con un circulo) y tu nombre. Este simbolo es de libre uso: no hace falta tener las obras registradas para incluirlo en las mismas. No obstante, para mayor tranquilidad, tambien puedes registrar la pagina y su contenido en el Registro de Propiedad Intelectual de tu provincia.
En otro orden de cosas, si tienes un negocio (o tambien si eres un particular) deberias registrar la marca para defenderte de posibles competidores que usen un nombre igual o parecido al tuyo.
Para cualquier aclaracion, no dude en ponerse en contacto con el despacho. Somos especialistas en propiedad intelectual, industrial y nuevas tecnologias.
Las páginas web son objeto de protección por la Ley de Propiedad Intelectual, pudiendo registrar la misma, también puede acudir a un Notario para que de fe de la autoría de la dicha página y además puede introducir advertencias legales al respecto en la propia página web.
Es importante que registre los ficheros con los datos de los usuarios de su web, entre otros, las obligaciones son: Dar de alta los ficheros en la Agencia Española de Protección de datos, elaborar y mantener actualizado el Documento de Seguridad, y obtener la legitimidad de los afectados.
Si su trabajo es plagiado podra acudir a la vía judicial para hacer vales sus derechos.
Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.
Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)