Soy Raúl, el otro día me hicieron un control de alcoholemia y di positivo (mas de 0,60) en la primera prueba. Les pedí que la segunda prueba me la hicieran por analisis de sangre, ya que tomo una medicación que puede aumentar esta tasa, a lo que los agentes se negaron.
Yo sé que tengo el derecho a que me hagan estas pruebas, por lo que me negué a hacer la segunda ya que la queria hacer por sangre.
En el informe me pusieron que además de dar mas de 0,60 tambien pusieron que me negué a hacer la segunda prueba.
Todo esto es normal? Me pueden imputar 2 delitos tanto de alcoholemia como de negacion de hacer la segunda prueba? ¿Tenía derecho a que me hicieran la prueba en sangre?
Gracias de antemano.
Raúl
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
El sometimiento a la segunda prueba de alcoholemia no es voluntario, sino que el preceptivo legalmente, por lo que si Vd. se negó y fue informado de que podía incurrir en otro delito por la negativa a someterse a esa prueba, es muy posible que sea acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial.
La prueba de contraste por análisis de sangre es voluntaria para el conductor, una vez realizadas las dos pruebas por aire expirado.
Buenos Días Raul, le informamos que si usted dio más de 0,60 se le abrirán diligencias penales por delito contra la seguridad del tráfico y además se le puede añadir no someterse a la segunda prueba, otro delito.