Mi ex pareja y yo compramos una casa, pero por cuestiones de solicitar varias ayudas decidimos ponerlo a su nombre.
Actualmente estamos separados y mis hijos y yo vivimos en dicha casa.
Mi pregunta es: ¿podría el vender la casa y obligarnos a irnos de allí?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días
No comenta si tiene sentencia de divorcio y en la misma se atribuye el uso de la casa a sus hijos y usted, que es lo habitual, si es asi, no podrá vender ni echarlos de la vivienda.
Por otro lado, aunque este puesta a nombre de su marido, si se compro la casa y se pago con dinero ganancial, a la hora de hacer la liquidación de la sociedad de gananciales, usted debe reclamar la parte del dinero empleado en el pago de la misma, ya que se pago con dinero de los dos.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga
Buenas Tardes Susana, le informamos que todo depende de lo acordado en sentencia en relación con la vivienda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!
Buenas tardes Susana,
en primer lugar sería necesario ver en qué términos se dictó la sentencia de divorcio en lo relativo a la adjudicación de la vivienda, sin ver cómo está ese asunto, darle una respuesta sería aventurarse a una hipotética solución.
Le adelanto que si la vivienda está adjudicada a sus hijos en principio no podría venderla.
Si necesita ayuda estaríamos encantados de ayudarle.
Saludos
Buenos días Susana,
si la vivienda le fue atribuida a usted mediante sentencia judicial de divorcio o separación, su expareja no podría vender la vivienda ni obligarles a desalojarla. Si no es así, habría que estudiar otras opciones como la procedencia del dinero con el que se pagó el inmueble, etc
Espero haberle servido de ayuda. Si desea asesoramiento al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo
Si tienen atribuido el uso de la vivienda por sentencia no pueden vender sin su consentimiento o sentencia judicial y menos obligarles a irse, aunque la vivienda no sea suya. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.