Cuando se realiza una obra escultórica grande como un altar mayor de una iglesia que se construye por fases por un artista reputado; ¿se puede prescindir del artista para acabar la última fase estando este en condiciones de realizar la finalización?, ¿qué derechos tiene el artista para impedir que una tercera persona realice este trabajo afectando a la autoria final de la obra y a su integridad como escultor?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos Dias Javier, le informamos que lo lógico es que ustedes hayan recogido en un documento dichas condiciones y usted como creador de la obra tenerla reconocida como tal para evitar vulneraciones del derecho de autor.
¿Qué han pactado al respecto? Eso es lo primero. De entrada el problema más que si se puede encargar a un tercero la conclusión, está en las responsabilidades que ello puede generar. Si se ha acordado el encargo artístico en atención a la persona y precisamente por ser él, la modificación por un tercero no expresamente pactada y sin que medie denuncia del incumplimiento contractual previa, puede generarle una indemnización de daños y perjuicios si el resultado final no se ajusta a sus especificaciones. Es un tema muy específico.