La fotografía fue tomada durante un evento donde mi amiga iba con un disfraz, donde el fotografo se acerco a pedirle que le dejase hacerle una foto.
Más tarde, y sin permiso de ella, la ha puesto a al venta en internet, ella le ha pedido que la retire de la venta pero el se niega.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Estimado David, si su amiga puede ser identificada en la fotografía y esta ha sido publicada y puesta a venta sin su consentimiento están violando su derecho a la imagen, pero requiere ser identificable. Si desea ampliar más al respecto, estamos a vuestra disposición, nos puede llamar para solicitar una cita previa para consulta legal en nuestro despacho, que con mucho gusto le atenderemos. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.
Si su amiga es identificable en la fotografía, la captación, reproducción y publicación de su imagen sin su consentimiento puede atentar contra su derecho a la propia imagen.
El fotógrafo es quien ostenta los derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía, sea considerada ésta una obra fotográfica o una mera fotografía, y, como tal, puede reproducirla y comunicarla públicamente. Ahora bien, cuando ese derecho colisiona con el de la propia imagen de la persona que figura en la fotografía, es cuando puede tenerse margen de acción.
Si su amiga no es identificable, poco o nada puede hacerse.
Puede contactarnos si su amiga es identificable en la fotografía y desea iniciar acciones.