¿Puede un menor con 8 años negarse a no cumplir el régimen de visitas?
Mi hijo de 8 años se niega a ir con su padre los fines de semana, ahora con las vacaciones de Navidad encima, su padre reclama el cumplimiento del régimen de visitas estipulado. Le tocan la mitad de las vacaciones con él. Éste no paga la pensión de alimentos desde el año 2010 en que se estableció este régimen, solo lo hizo durante tres meses y después dejó de pagar alegando su precaria situación. Aunque sé que trabaja en negro.
Respetando sus derechos como padre siempre he accedido a que mantenga relación con su hijo pero con el tiempo ha quedado claro que no se ocupa de sus necesidades cuando está con él. El niño va dejado y sucio, a veces no ha comido, lo deja solo en el campo de fútbol cuando él trabaja, que es todo el día en dicho campo, vamos que se desentiende de sus obligaciones. Esto ha generado que el pequeño no quiera pasar con él ni un solo momento. Mi hijo tiene pesadillas cuando le toca el fin de semana.
Ahora su padre insiste en llevárselo y mi hijo no quiere. Me ha dicho el padre que me ha denunciado por incumplir el régimen de visitas, hace un mes que mi hijo no quiere irse con él.
¿Cuáles deberían ser mis pasos a partir de ahora llegados a este punto su padre y yo y que puede esperar de la ley?