Quisiera saber qué repercusiones legales existen (si las hay) si un heredero con autorización en la cuenta bancaria del familiar, sacase el dinero de la misma para transferirlo a una cuenta propia meses antes de la defunción del familiar
Todo esto sin contar con el resto de herederos.
¿Tiene alguna base legal que los herederos se puedan acoger para denunciar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 9 personas
Buenos días:
Estoy totalmente de acuerdo con la información que le han facilitado los compañeros.
Si desea facilitarnos la documentación para que estudiemos su caso y las acciones que puede ejercitar póngase en contacto con nuestro despacho. Saludos.
Tenga en cuenta que el heredero adquiere esa condición desde el mismo momento en que fallece el causante. Sin embargo, los movimiento bancarios que se efectúen en fechas recientes al fallecimiento pueden ser considerados alzamientos de bienes, apropiaciones indebidas.
Si no existiese causa justa que demuestre su procedencia. En algunos supuestos los herederos podrán pedir que se traigan a colación esas disposiciones dinerarias, cuando el origen del dinero fuese del fallecido. Mi recomendación es que consulte su caso con un abogado, conociendo los detalles podrá asesorarle mejor.
Buenas Tardes JJ, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle con el fin de determinar las acciones legales a emprender civiles y penales, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Desde el punto de vista penal podría estudiarse la posibilidad de querellarse el resto de herederos por un delito de Administración desleal, Apropiación indebida, etc...
Desde el punto de vista civil, el dinero sustraído por un heredero ha de ser colacionado. Es decir, las donaciones hechas en vida por el causante fallecido, han de contar una vez abierta la herencia en la cuenta del donatario. Por lo tanto, todo lo que recibió ese heredero en vida del fallecido, ha de ser descontado de su cuota de la herencia.
En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho Civil y Penal, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros