¿Pueden anularme el régimen de vistas si tengo un trastorno?
Realizada por NODEFICIT. 23 dic 2013
Según mi psiquiatra tengo un trastorno psicótico no especificado y paranoide de la personalidad, y mi ex lo usa como excusa para pedir que me supriman el régimen de visitas acordado por sentencia de divorcio y posterior modificación de convenio, a pesar de que mi psiquiatra cree que puede aumentarse el régimen de visitas porque no soy ningún peligro para el niño, todo lo contrario.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes
Por el simple hecho de padecer un trastorno la suspensión del régimen de visitas no es automática. De hecho puede no darse si se defiende bien su caso, máxime contando con el Informe favorable de su psiquiatra.
Lo primero a proteger es la seguridad del menor. En este sentido habría que valorar los informes médicos y si el trastorno que padece es susceptible de mejorar y si puede causar riesgo para su hijo. Lo conveniente en estos casos es buscar psiquiatras especializado en su padecimiento que pudieran certificar que su enfermedad no supone ningún riesgo para su hijo. Un cordial saludo. Joaquín Lara y Asociados
Buenos días Juan Pedro.
La decisión está siempre en manos del juez, pero si su medico realiza un buen informe a su favor, se puede pedir la intervención del forense y si su dictamen es igualmente favorable, ante el juez se pueden desmontar los argumentos de la parte contraria.
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.
Evidentemente todo es defendible en los juzgados y por lo que cuenta el riesgo de perder el régimen de visitas de su hijo es difícil.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas Tardes:
En un procedimiento de modificación de medidas sería posible cambiar el régimen de visitas, pero para ello sería preciso que se pudiera probar que realmente el trastorno que Ud. padece afecta negativamente a la relación paterno-filial. Es una cuestión de prueba (informes psicosociales, testimonios, documentación médica...). Y esa afectación no sólo ha de ser negativa, si no de gravedad y perdurable en el tiempo.
A priori, parece poco probable que pueda suprimirse el régimen si no ha habido ningún problema real.
No obstante, le aconsejo que toda información sobre su salud la guarde Ud. con cautela y no la comunique a su ex, para evitar que pueda tratar de usarla en su contra. Ella sólo puede saber estos datos por Ud. fuera de un procedimiento judicial. Si tuviera sospechas de que se ha filtrado información confidencial, estaríamos ante otro caso de interés.
En cualquier caso, quedamos a su entera disposición para abundar en mayor información así como ofrecerles nuestros servicios. Nos desplazamos a todo el territorio nacional.