¿Pueden demandarme en este caso?
Mi madre se encuentra en un estado de salud angustiante. Tiene una artritis muy avanzada pero, a pesar de ello, ella realiza sus labores domésticas pues prefiere hacerlas que estar en cama.
Hace 3 años que me salí de casa de mis padres por muchos problemas que ellos tenían, de los cuales yo me veía involucrada al tratar de mediar la situación y todo eso me afectaba. Yo cumplía con más de las obligaciones que me corresponden como hija, dejando a un lado mi vida.
Yo aportaba económicamente a la casa y aún así no tenía libertades como salir a divertirme. A mis 24 años tenía que pedir permiso para salir. Yo ya a esa edad era solvente económicamente, podía vivir sola pero si no me iba de casa de mis padres era por cuidar de mi madre y ayudarla. Un día de tanto prohibirme salir discutimos y mi padre me corrió de su casa como muchas veces pero esa vez sí le tome la palabra y me fui.
Ahora hace 3 años que no vivo con mis padres pero los visito 2 veces a la semana, les llevo algo de comer. Mis tías dicen que soy una mala hija, que mi responsabilidad es vivir con mi madre para cuidarla y que me va a demandar por no cuidar de mi madre.
Quisiera saber hasta dónde es válido lo que dice puesto que es verdad que mi madre requiere cuidados pero vive con mi papá, el cual contrató a alguien para que la cuidara pero nadie soportó el carácter de ambos y terminaron renunciando. Es sumamente difícil vivir con ellos. Yo desde los 15 años deseaba independizarme y ahora que lo hice mis tías me atacan y dicen que soy una mala hija porque sus hijas tiene 40 años y siguen viviendo con ellas.