Tuve un accidente laboral el año pasado, el 6 de noviembre, tenía contrato de fin de obra. Me llama la empresa hace unos días, que me despide, diciéndome que como no se sabe la duración de la baja y como esa obra se acabó hace meses, que me despiden.
Mi duda es, ¿es improcedente?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Por lo que indica, no parece justificado el despido, lo mejor en estos casos es ver el contrato y la comunicación del despido, el plazo para demandar son de 20 días hábiles.
Si quiere puede contactar con nuestra oficina en Bilbao y atenderemos su consulta sin coste para usted.
Un saludo.
Buenos Días Froilan, le informamos que si la empresa le tenía contratado con fin de obra y ha pasado el año podría considerarse indefinido, por ello sería improcedente. No firme o firme no conforme e impugnelo, dispone del plazo legal de 20 días hábiles desde que se produjo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, escribanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!
Efectivamente que la extinción del contrato en tales condiciones ha de ser declarada judicialmente como improcedente, pues el contrato debió finalizarse en el momento en que finalizó la obra para la que le contrataron. Pero tal calificación de improcedencia ha de ser efectuada por un juez, o bien que la propia empresa lo reconozca en acto de conciliación.
Lo que usted tiene que hacer es presentar demanda contra la extinción del contrato, en el plazo de 20 días siguientes al que le notifique la finalización del contrato.
Por supuesto que lo es, ya que el objeto del contrato para el cual fue contratado es incierta, por cuanto si la obra ya se termino hace tiempo, el contrato se tendría que haber extinguido con la misma.