Han denunciado a mi sobrina (mayor de edad) por hurto de unas braquitas, pero que nunca se la encontraron en una tienda de un centro comercial. Al salir de la tienda le enseñaron una etiqueta que se supone que eran de ellas y que dejó tirada en el probador. El guarda de seguridad después de insistirle mucho en que le dijera dónde estaba y ella negar que la tenía y que las había vuelto a dejar en su sitio, se la llevo a un despacho donde estaba la policía y la denunciaron.
¿Hay posibilidad de que hubiera cámaras en los probadores o qué puede hacer para defenderse?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenas tardes,
La única posibilidad que en un probador de un establecimiento público hubiera cámaras es que esto mismo lo anunciaran en un cartel donde pueda estar bien visible. Es algo que, en teoría, ningún establecimiento puede haber.
Si le han denunciado y se celebra un juicio por delito leve, en ese momento tendrán que probar que ella ha realizado el hurto y tendrá, como es lógico, la posibilidad de defenderse.
Al juicio podrá asistir con abogado, aunque su intervención no sea obligatoria.
Estimada consultante, puede haber cámaras, sino no otra explicación, a no ser por lo de la etiqueta tirada, pero no es prueba suficiente, cualquiera pudo haber sido.De todas maneras, de ser culpable, que lo deben probar, la pena sería mínima.
Si. Las tiendas pueden poner camaras con la finalidad de evitar hurtos. Resulta evidente que estas grabaciones son destinadas en todo momento para tal destino y usarla de otra manera esta gravemente sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos.