Hola tengo dos niños de 9 y 14 años llevo tres años separada. Desde el primer fin de semana que los niños deberían irse con el padre no se han querido ir yo los tenia preparados y a sus horas en la calle para que el padre los recogiera, el decía montaros los niños no querían y se IVA, se IVA y me ponía una denuncia. Todas las denuncias de ese tipo las he ganado.
En este momento están yendo al punto de encuentro porque yo lo he pedido el padre ni lo ha propuesto nos tenemos que hacer 250 kilómetros para llevarlos al punto de encuentro una hora y los niños no se quieren ir con él.
¿Qué hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes.
La información que facilita es incompleta, hay que saber si ese régimen de visitas se estableció por un procedimiento normal de divorcio o bien por un procedimiento por violencia de género, y si es asi hacia quien iba dirigida esa violencia, usted, los niños. En cuanto a la segunda parte siempre se puede solicitar una modificación del régimen de visitas sea por una parte o por la otra, porque lo que prevalece es el interés del menor. En cuanto a la negación de los niños habría que saber con exactitud que es lo qué sucede y porque rechazan al padre, para estudiar si son viables o no otro tipo de acciones, si es a lo que usted se refiere porque con su pregunta no lo deja claro. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.
Buenos Dias Maria, le informamos que el padre tiene derecho al regimen de visitas, pero si no lo está cumpliendo, porque no son los menores quienes deciden sino los padres, usted debe teniendo en cuenta siempre el interés del menor, instar demanda de modificación de medidas solicitando cambio del regimen de visitas o la suspensión si existe causa grave que lo motive. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Hola María,
En principio, una vez tengas los informes del punto de encuentro, podrás instar una modificación al régimen que tienes fijado ahora. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro
En principio el padre tiene derecho a estar con sus hijos, según el régimen de visitas establecido por el Juzgado, que solo se puede limitar o suspender por causas muy graves, por tanto la madre no se puede negar a ello a pesar de que los niños reacios a ir con su padre. De todas formas atendidas las circunstancias (distancia etc) lo que hay que hacer es fijar un régimen lógico que se pueda cumplir y que no perjudique a los menores, por tanto si el régimen fijado no se adapta a las actuales circunstancias , siempre que éstas hayan variado, se puede solicitar una modificación del mismo en el Juzgado.