¿Puedo dejar de pagar la manutención si estoy en el paro y su madre no trabaja?
Realizada por Francisco. 21 oct 2013
Mi ex pareja (nunca me he casado con ella y me engañó con el embarazo y con denuncias falsas) recibe una manutención por la hija que tenemos, actualmente estoy en el paro y ella nunca ha trabajado, sino que se casó, tuvo 2 hijas más y volvió a engañar a su marido y ahora está con otro. Me gustaría saber si puedo dejar de pagarle la manutención ahora que me he quedado sin trabajo y poder seguir viendo a mi hija, además de que ella nunca ha querido trabajar. Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días.
En ningún caso debe dejar de abonar la pensión que tiene establecida para su hija. La pensión de alimentos es un derecho que tiene reconocido su hija para su sustento. Si usted considera que su situación no le permite seguir abonando la pensión puede plantearse el presentar una demanda judicial de modificación de medidas para que se aminore dicha pensión en función de su situación actual. Quedamos a su disposición. Cordialmente,
Buenos días, la pensión de alimentos que recibe la niña es un derecho de ella y una obligación del progenitor, que deberá proporcionarle mientras sea dependiente económicamente. Por tanto, que usted esté en el paro no es causa para dejar de pasar la pensión de alimentos. De hecho, en el caso de no pagar la pensión se le embargará el subsidio que usted este cobrando.
Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Lorena Abad
No, no debe dejar de pagar, lo que si puedes es minorar la cuantia de la pensión de acuerdo con sus ingresos, nueva situación, la modificación ha de ser sustancial. Con independencia de la vida de los adultos, los menores tienen sus derechos, siendo la pensión de alimentos uno de ellos. también puede solicitar la guarda y custodia de su hija para usted o la custodia compartida, siempre en interés de la niña , de concederse no tendría porque fijarse pensión alguna.