¿Puedo denunciar al colegio por permitir acoso escolar?
Realizada por maripoza. 23 jun 2015
Mi hija sufrió en el curso 2011/2012 acoso escolar en el 2013. La tuve que cambiar de colegio y en febrero 2015 le detectaron estrés postraumático crónico y un trastorno adaptativo.
Mi pregunta es ¿puedo denunciar al colegio por no haber hecho nada por lo penal o ha prescrito?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días
Puede denunciar al colegio, ahora bien debe tener pruebas, pueden ser documental, testifical, etc, de lo que afirma para poder en el juicio acreditar lo que afirma.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga
Buenos días: Entiendo que antes de iniciar cualquier acción en tal sentido debe cerciorarse que el trastorno adaptativo y el estrés postraumático devienen de lo sucedido en el colegio, tras ello, debería comunicar la situación al Centro Escolar, y sin duda iniciar acciones legales, para todo ello le ofrezco mis servicios. Saludos
Buenas Tardes, le informamos que por supuesto puede y debe denunciar al Colegio por permitir que esta situación de bullying se dé, ya que son también responsables. Si desea que valoremos su caso así como las acciones legales a emprender.
En Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!
No, las acciones no han prescrito, y pueden ejercitarse. Yo le recomendaría ir por la vía civil, que le interesa para cobrar una indemnización. Si se puede acreditar que el colegio conocía la situación y no hizo lo suficiente, creo que puede existir ese derecho a percibir la indemnización aunque habria que estudiar todos los detalles del caso. Saludos
Existen procedimientos y acciones legales contra el colegio por todo lo que está relatando, no obstante le recomiendo un primer contacto con la Dirección a fin de valorar previamente su punto de vista, siempre con la participación de un abogado, para lo cual nos ofrecemos.