¿Puedo exigir la modificación de un presupuesto aceptado?
Inicialmente rechace un presupuesto de reparación de una puerta blindada por elevado, pero luego lo acepté verbalmente sin pedir otros presupuestos al ser la empresa con la que tiene convenio el seguro de hogar con lo que no me cobrarían desplazamiento, al dar un parte para su reparación.
El presupuesto inicial no diferenciaba entre material y mano de obra: ajustar cierres y cambiar cilindro 138 euros + 29 euros de IVA (21%) = 167 euros.
Hicieron la reparación para lo cual vino un solo operario que empleó 1 hora, no siendo preciso desmontar la puerta ni los cierres como se me había explicado que había que hacer.
Le dije al operario que pagaría en la oficina puesto que había un error en el presupuesto al haberse aplicado un IVA del 21% en lugar del 10% que creía debía ser aplicado. Entonces bajó a la furgoneta y tras un rato volvió a subir para pedirme que firmase la hoja de justificación de que el trabajo había sido realizado, cosa que hice, dándome cuenta después de que lo que firmé fue la aceptación del presupuesto.
Cuando le pedí la tarjeta que venía con el bombillo tampoco me la dejó, se la llevó junto con la caja diciendo que no era necesaria para la copia de las llaves.
Como el IVA a aplicar depende de que el importe del material sea menor del 40% el total de la factura, me puse a buscar en la web lo que podía costar el bombillo, cuyo coste (comprobé marca y modelo en la inscripción de la llave) oscila según distintas páginas, entre 24 y 29 euros (PVP). También comprobé que el bombillo se suministra con 5 llaves y una tarjeta de propiedad (la que el operario se llevó cuando le pregunté si no tenía que dejármela).
Cada vez más desconfiada, me encontré que los honorarios por una hora de trabajo no urgente de un cerrajero, oscila entre 30-40 euros.
Al haber firmado la aceptación del presupuesto, ¿puedo exigir una factura detallada para poder aplicar el IVA legal que corresponda y un precio más acorde al coste real del material y el trabajo realizado?
Gracias por su atención.