Soy ya mayor de edad, estudié un técnico el cual mis padres nunca terminaron de pagar y ahora me urge que se complete ya que quiero tener mi título.
He estado trabajando este último tiempo y mis padres me hicieron firmar un papel que me quita como carga. Ahora ellos me dicen que ya estoy grande y que debería arreglármelas solo. Tengo 21 años y aún no sé cómo hacerlo. Yo solo quiero que ellos terminen de pagar mi carrera para poder tener mi título y dejar de molestarlos.
¿Es eso posible? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos Dias Manuel, le informamos que si usted es legal y económicamente independiente deberá ser usted el que se abone sus estudios, y más si ha firmado ese documento. de todos modos cierto es que si usted sigue cursando estudios tendrán obligación de satisfacer esos gastos. habría que conocer el contenido de la sentencia de familia o el convenio regulador, y saber los terminos del documento que firmó y su validez. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Estimado Manuel.
La jurisprudencia sentencia que hasta la edad de emancipación económica, en el caso último, y junto a la finalización de estudios universitarios de la denunciante, los progenitores han de mantener la pensión de alimentos. Fue sentencia del pasado 2015 en Galicia.
En su caso, deberíamos conocer el contrato privado que usted firmo, para estudiar en primer lugar su validez o no, por si está viciado y nulo. Y por supuesto, sería recomendable que su asunto, junto con todos los datos que aportara los estudiara un abogado de Dcho. de Familia.
Estamos a su disposición como expertos en el ámbito del Dcho de Familia.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados
Buenos días: En teoría, las obligaciones alimenticias entre parientes no tienen fecha de caducidad, sino que persisten durante toda la vida. Sin embargo, esta declaración no es tan tajante como parece, y cuando se trata de relaciones padres-hijos, normalmente hay una edad en la cual los jueces exoneran hasta cierto punto a los padres de sufragarles gastos a los descendientes. En su caso, habría que analizar en detalle todas las circunstancias, esto es, el tenor literal del documento que firmaron, y las actuales circunstancias económicas tanto de Vd. como de sus padres para saber si su reclamación tiene posibilidades de prosperar o no. Por ello, mi consejo es que contrate un abogado experto en Derecho de Familia. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.