Mi hijo tiene dos años, hasta apenas quiere hablar pero cuando ve a su papa deja de hacerlo, al niño le afecta verlo, además de que se confunde porque vivimos con mi pareja y a él le dice papa, entonces el verdadero padre tiene legalmente vistas abiertas y pensión pero no da pensión así que, ¿puedo negarme a que vea a mi hijo y nos deje en paz como familia?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 81 personas
Buenas tardes,
Las visitas no tiene nada que ver con la pensión de alimentos. Además, pese a que quizá le moleste, la relación entre padre e hijo es BENEFICIOSA para ambos, también para su hijo. Discúlpeme, pero confundir a un niño haciendo que éste llame "papá" a un hombre que realmente no lo es no redunda precisamente en la estabilidad emocional del niño. Le está confundiendo.
Reflexione por el bien del niño y espero no se moleste.
Aunque el padre no pague la pensión ello no es motivo legal para impedir las visitas. Existen determinados motivos para solicitar suspensión de las visitas (malos tratos, que ponga en riesgo al menor, etc); si cree que existen motivos para que se supriman las visitas, o que se desarrollen las mismas en un Punto de Encuentro con la supervisión de profesionales, debería presentar Demanda de modificación de medidas para que el Juez resuelva al respecto. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
Estimada Sra.
EL derecho de visitas no es solamente direccionalmente para el padre del niño, sino también un derecho del niño hacia su padre. Además, en caso de incumplimiento del convenio regulador, deberá ejercitar las acciones legales oportunas, pero eso no le limita en su derecho de visitas y disfrute de estancias con el niño.
De cualquier manera, en caso que se observe comportamiento innadecuados, está en la obligación de denunciar hechos a la fiscalía, para su investigación si procede.
En cuanto a la identificación de su padre y el convivente en el domicilio familiar actual, es un tema de educación, que jurídicamente jamás se entrará a evaluar mientras no se quebrante legalmente.
Quedamos a su disposición como expertos en Familia.
Atentamente.
Corroboro lo señalado por mis compañeros. Y más aún, es muy importante en el desarrollo emocional del menor, que vea a su padre y pase con él el tiempo correspondiente y con la familia paterna.
Que en estos casos siempre nos olvidamos de los derechos del menor. Como las visitas son derecho del padre, también lo es del menor.
Por impago de pensiones coincido con mis compañeros en que será muy difícil que un juez retire al progenitor su derecho de visitas. Sin embargo hay otros motivos por los que el juez podrá hacerlo como menoscabo de su integridad, un claro desinterés en su cuidado por parte del padre...
Que su ex pareja no pague la pensión de alimentos, no es motivo legal para que Vd impida que cumpla con las visitas al hijo común.
Cosa distinta, es que asistida por abogado y procurador interponga demanda para ejecución de convenio, o denuncie penalmente ese incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.
Usted no puede negar que el padre mantenga relación con el hijo. Si no paga la pensión de alimentos fijada debe demandarle presentando la demanda de ejecución de sentencia. Y si usted considera que las visitas pueden resultar perjudícales podría intentarse una modificación de medidas de forma que se realicen tuteladas en un punto de encuentro.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos.