Hola, mi madre tiene 43 años y tiene esquizofrenia. Está casada pero su marido la desatiende. Yo quiero tener su custodia para que viva en las mejores condiciones. Quisiera saber si es posible y qué documentos tengo que tener para pedirla y si es posible honorarios.
Gracias.
Me urge.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 8 personas
Buenos Días Susana, le informamos que para ocuparse de ella y sus cuidados, debe instar procedimiento de tutela o incapacitacion acreditando la enfermedad de su madre y que no puede gobernarse por sí misma. De esta forma será usted su tutora legal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Yo te recomiendo que presentes demanda para instar un procedimiento de modificación de la capacidad de tu madre y te propongas como tutora ya que como dices, su marido no la tiende. Para ello, necesitarás abogado y procurador. Los honorarios dependerá del profesional que contrates.
NO puede pedir la custodia pero si la incapacidad y que le nombren a usted tuto/ tutora. por tanto, si que es posible. Los documentos y los honorarios se los enviamos si nos facilita un correo electrónico
Buenos días, como te comentan los compañeros lo que se puede solicitar a través de una demanda de incapacitación, es que te otorguen la tutela de tu madre. Para ello se necesitan informes médicos donde se indique el estado de tu madre, y desde el propio Juzgado realizarán una valoración del estado de salud de ella. En función de esto, se puede otorgar la Tutela.
Si tienes cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.
Un saludo y buen día.
Hola Susana. Lo que puedes hacer es con la documentación médica suficiente interponer una demanda de incapacitación de tu madre, interesando se te nombre tutora de la misma.
Puedes solicitar presupuesto sin compromiso. Un saludo
Lo que se puede hacer es plantear una demanda de incapacitación de tu madre, que si prospera (lo hará siempre que se demuestre la enfermedad y que dicha enfermedad le impide regirse por sí misma) finalizará con el nombramiento de un tutor, que en este caso podrías ser tú.
Necesitarías la documentación médica de tu madre y probar que su marido no la está cuidando y que, sin embargo, tú sí podrías hacerlo.
Contacta con nosotros directamente y te daremos los precios.
En efecto, en un caso así se puede pedir la incapacitación y el sometimiento a tutela. Si desea más información puede escribirme al correo que figura en nuestros datos.