Vivo con mis padres. Mi padre no me quiere dar dinero para mis estudios, ni para mis necesidades básicas como la ropa, zapatos, etc.
Aparte de eso mi familia y yo sufrimos violencia verbal por parte de él
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Amber. Lamento muchísimo la dura situación por la que atraviesa. Desde luego que el Código Civil establece el deber de prestación de alimentos entre parientes y, mucho más, de los progenitores a sus hijos. Pero, sin datos más concretos, es difícil responder a su pregunta con más detalle. La primera cuestión que me planteo es si es Ud. aún menor de edad. En tal caso, unido a la circunstancia de violencia doméstica que brevemente describe, debe acudir al Colegio de Abogados más cercano (Ud. y su madre) para que le concedan el beneficio de justicia gratuita (abogado y procurador de oficio). Este profesional le pedirá la información suficiente y planteará una demanda de alimentos (en sentido amplio, lo necesario para el sustento vital, educación, formación, etc...). Si interponen una denuncia por violencia de género/familiar en el Juzgado de su localidad o en la Guardia Civil, de inmediato le asignaran un abogado de guardia y por ahí agilizará todo: las medidas provisionales/urgentes que dictará el Juez competente. Si es menor de edad, el Ministerio Fiscal le defenderá también, junto a los profesionales de oficio. También en los Ayuntamientos suele haber un servicio especializado para orientarle en los primeros pasos. Acuda a la Corporación Local en que esté empadronada. En todos estos casos lo principal es luchar, no dejarse rendir por la situación, moverse y verá como consigue ayuda para que, finalmente, sea un juez quien ponga orden y justicia. Mucha suerte y un saludo.
Buenas noches Amber.
Usted puede pedir una prestación ya que el Código civil otorga el derecho de alimentos a toda persona que se encuentre en situación de necesidad. Por ley, sus familiares más cercanos están obligados, siempre que tengan recursos, a ofrecerle a usted unos servicios básicos que cubran sus necesidades. Por tanto usted puede solicitar judicialmente el derecho de alimentos frente a su padre.
Espero que le sea de ayuda la respuesta
Un saludo