Hola mi nombre es Verónica, tengo una niña de 6 años. Teniendo una custodia compartida con el padre vivimos en Marbella pero me han ofrecido un trabajo en Inglaterra pero he decidido dejarla a ella con el padre hasta que yo organice todo allí para llevármela y mi miedo es que por eso ya no me dejen llevármela.
Por favor, agradecería su información
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Para poder llevarte a tu hija a Inglaterra contigo precisas el consentimiento del padre, que puedes obtener de mutuo acuerdo o bien no te queda otra opción que ir a un procedimiento de controversia en el ejercicio de la patria potestad y que sea el juez el que decida si la menor se va contigo. La solución idónea es llegar a un acuerdo con el padre o bien acreditar la necesidad de irte a Inglaterra por cuestiones económicas.
Buenos días Verónica, para poder llevar a tu hija a Inglaterra teniendo una custodia compartida que se verá afectada, necesitas el consentimiento del padre de la menor o bien una sentencia judicial en la cual el juez después de un proceso te autorice. En el cambio de domicilio se produce una colisión entre el derecho de libertad de residencia y los derechos de custodia. En principio prima el derecho de libre residencia por ser un derecho constitucional. No te aconsejo dejar a tu hija bajo la custodia del padre mientras tu resuelves el tema en Inglaterra previamente debes de alcanzar una acuerdo por escrito, si no es posible al menos debes de comunicarlo al Juzgado pues se producirá presumiblemente un incumplimiento de la custodia compartida por tu parte
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos Días Veronica, le informamos que deberá usted hablar con el padre para llegar a un acuerdo ya que necesita autorización o en su caso del Juez para cambiar de domicilio. Si va a cambiarse de país, deberá instar demanda de modificación de medidas acreditando en interés del menor que dicho cambio es beneficioso para este y la necesidad de trasladarse. Será el juez el que decida lo mejor para el menor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenos días,
Una custodia compartida casa mal con el hecho de que los progenitores vivan en países diferentes. En caso de que quisiera llevarse a su hija a Inglaterra, tendría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas. En ese caso, y salvo que llegue a algún acuerdo con el padre, dado que es usted quien abandona España podría no resultar demasiado sencillo obtener la custodia a su favor y de esa manera poder llevarse a su hija.