¿Puedo perder la guardia y custodia de mi hijo por ser prostituta?
Quisiera saber si es posible que el padre de mi hija me la quite porque soy prostituta. Él no paga la pensión desde hace 6 meses y me amenaza con quitarme a la niña.
Quisiera saber si es posible que el padre de mi hija me la quite porque soy prostituta. Él no paga la pensión desde hace 6 meses y me amenaza con quitarme a la niña.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
En primer lugar tendría que presentar una demanda en el Juzgado que dictó la Sentencia, reclamando los impagos de la pensión de alimentos, o bien, una denuncia en cualquier Comisaría de Policía por impago de pensiones continuado.
En cuanto a que el padre pueda solicitar la guarda y custodia de su hijo, será una cuestión que tendría que decidir un Juez, tras presentar una demanda de modificación de medidas a la que Vd. se opondría. No tiene por qué influir su profesión, siempre que no se acredite que influye negativamente en el menor.
Atte.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Buenos días. No considero que debido a su profesión usted deba perder la custodia de su hija, siempre y cuando se halle bien atendida. Quedo a su disposición para más información. Cristina Cáffaro
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Buenos Dias madre, le informamos que debe usted denunciar por la via penal por impago de alimentos por el art. 227 del CP, o bien demanda de Ejecución Forzosa por incumplimiento de Sentencia por la vía civil y el hecho de ser prostituta no tiene porque influir siempre que se acredite que ello no perjudica al menor. y será el Juez el que decida esta situación de cambio de custodia en un procedimiento de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
En primer lugar, es importante que usted reclame las mensualidades impagadas de la pensión de alimentos, puede hacerlo mediante denuncia en la comisaría de policía o mediante demanda ante el juzgado que dictó la sentencia.
En cuanto a su ocupación, no tiene porque ser un motivo para perder la guardia y custodia si no influye negativamente en su hija y usted puede atenderle en todas sus necesidades. Para ello debe tener en cuenta el horario y lugar donde ejerce su ocupación.
Atentamente.
Tàsies. Abogados
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Será necesario que el padre de su hija interponga ante el juzgado de familia que dictó sentencia, una demanda de modificación de medidas y acreditar que concurren nuevas circunstancias. Por lo que, su profesión no tiene porqué ser motivo de cambio de la custodia de su hija siempre que no influya de forma negativa en la menor.
Por otra parte, usted debería presentar una denuncia o demanda por incumplimiento de la obligación de prestar alimentos para que el padre sea condenado a abonar la pensión que le corresponde a la menor.
Reciba un cordial saludo.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Su dedicación actual no ha de ser por si un motivo que se pueda alegar para la perdida de la guarda y custodia, lo fundamental es que esta no influya negativamente ni con el cuidado ni con la formación de su hijo, si es así puede estar tranquila, piense que la carga de la prueba de lo que indico ha de ser del padre que creo que lo tiene complicado y si además no hace frente a su obligación de pago de la pensión alimentos eso si que es una prueba evidente de desatención del menor que es fácil de acreditar por su parte.
Yo estaría tranquila, y para mayor defensa no descarte el interponer una ejecución por impago de pensiones ya que de esta forma si recibiera con posterioridad la demanda por su ex marido siempre podría acreditar que lo hace por haberle reclamado las pensiones que adeuda.
A su disposición para lo que precise, no olvide que la primera visita es gratuita.
Saludos
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Buenos días
Entiendo que no tiene por qué. Si ejerce la prostitución en horarios que son compatibles con la atención a su hijo, en condiciones de salubridad, y en cambio el padre no se ocupa de él, y si además la prostitución ya se practicaba al separarse, entonces veo que esa amenaza no debe preocuparle. De todos modos, si quiere que estudie el caso con más detalle, estoy a su disposición,
Ignacio Tomás
Abogado
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.
abogados
preguntas
respuestas