Estoy en trámites de separación, pero me gustaría una segunda opinión.
Tengo dos hijos, uno de 7 años, y otro de 10.
A lo largo de este año he estado en la INEM, hasta mayo percibiendo una media de 700 euros al mes. Luego, desde junio hasta noviembre en una ETT y ahora en una empresa con un contrato de tres meses, con un sueldo que rondará los 1000 euros netos.
Mi ex, con trabajo fijo, piso pagado y con una nómina de 1779 euros netos al mes por 14 pagas trabajando 5.5 horas al día de lunes a viernes.
Tengo que pasarle una manutención de 360 euros al mes dado, que la media de cuando trabajé en la ETT era de 1227 euros.
Siendo el nuevo sueldo más bajo, ¿puedo reclamar bajar la manutención?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Estimado J.J.
Si su situación ha cambiado puede solicitar una modificación de medidas ante el mismo juzgado que dictaminó la manutención inicial. El juez tendrá que valorar la nueva situación y decidirá en consecuencia.
Buenas Tardes JJ, le informamos que si sus condiciones se han alterado de forma sustancial puede y debe instar demanda de divorcio con medidas solicitando la reducción de la pensión de alimentos y aportando prueba de ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenos días, la pensión de alimentos debe ser una proporción entre las necesidades de la persona alimentada y las posibilidades económica de quién debe prestar los alimentos, además de proporcional entre los ingresos de cada progenitor. Cordialmente.
Sí que sería posible la reducción de la manutención probando la modificación sustancial de las circunstancias desde que se fijó esa pensión.
Habría que solucionarlo vía judicial o, si ambas partes quisieran, de mutuo acuerdo. En este último caso, ratificando el acuerdo en el juzgado.
Desde este despacho, aconsejamos siempre la comunicación de las modificaciones por escrito; nunca acuerdos verbales.
Hola J.J.
Siempre que cambian las circunstancias, es posible solicitar una modificación de la sentencia. No obstante, para contestarte con mayor claridad, debería saber en qué parte del procedimiento estás. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)