Mi padre falleció en 2008, separado de mi madre y yo acepté la herencia. Poco tiempo después mis abuelos me pedían la cantidad de 18.000€ que le habían prestado a mi padre. Una vez ha fallecido mi abuela, en el testamento especifica que a mí me han dejado la legítima estricta y que le habían dejado ese dinero a mi padre, sin ser devuelto aún.
Si renunciase a la herencia de mis abuelos, ¿se renunciaría también de la supuesta deuda que tengo yo con mis abuelos?
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Pepe.
Para que los herederos de tus abuelos no puedan reclamarte la deuda de tu padre, deberías renunciar a la herencia de su padre, claro está, salvo que ya la hubieras aceptado.
En cualquier caso, como te dejan la legitima estricta igual se compensa la deuda, habría que verlo.
En mi despacho, me ocupo precisamente de estos temas, somos especialistas en derecho sucesorio y creo que podría ayudarte, por lo que, si te parece, puedes llamarme y mantenenos una reunión al respecto.
Un saludo.
ÁNGELA CASTILLO SÁEZ. Despacho FERRUS (&) CASTILLO ABOGADOS.
Estimado Pepe,
A partir de la información que Ud. proporciona, resulta que no es heredera de sus abuelos quienes sin embargo se limitaron a indicar que la deuda que, efectivamente Ud. aceptó de su padre, sigue vigente. Esta declaración se hace a efectos de ponerlo en conocimiento de los herederos quienes son, si aceptan la herencia, sus actuales acreedores.
Insisto que, la respuesta ofrecida parte de la información facilitada y que debería ser ampliada y analizada con el objetivo de minimizar las consecuencias de esa deuda, por lo que quedo a su entera disposición.
Saludos