¿Qué debo hacer para poder entrar en mi domicilio?
Realizada por veronica. 13 ago 2015
Hola, por una disputa familiar a mi hermano le pusieron una orden de alejamiento hacia mí, pero él se quedo en la vivienda que compartimos (familiar). Nos quitan la casa y quiero entrar a sacar mis muebles y la abogada de oficio está de vacaciones.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 6 personas
Si no puede contactar con su abogada, debería ir al Juzgado y realizar una comparecencia solicitando que por el Juzgado se acuerde autorizarla, a fin de que pueda retirar sus enseres personales y de su exclusiva pertenencia de la vivienda en la que residía, dictando las órdenes oportunas al objeto de que sea acompañado a tal efecto por agentes de Policía.
Sin esa autorización judicial, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento.
Con los datos que nos ofrece no podemos darle una respuesta que se adapte a su situación. Además llevando el caso otra compañera tampoco podemos inmiscuirnos en el procedimiento salvo que usted nos designe, lo que implica perder determinados beneficios de la justicia gratuita. Contacte con su abogada telefónicamente, para que le informe de la fecha de lanzamiento, y solicitar que OTRA PERSONA, que usted apodere, pueda acudir a recoger sus enseres.
REPITO LLAMA A SU ABOGADA, Y TENGA EN CUENTA QUE TAMBIÉN TIENE DERECHO A VACACIONES.
Un saludo.
No es conveniente que ingrese en la vivienda. Debe contactar con el la abogada que tiene designada antes de realizar cualquier comportamiento que pueda generarle problemas legales.
Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.
Un saludo,
Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid
Dada la complejidad de la situación deberá consultar con la abogada o su despacho. En cualquier caso no podrá entrar al domicilio si tiene en vigor dicha orden de alejamiento, lo que supondría un delito.