Mi ex me denunció por impago de pensiones. Yo posteriormente presente recibos de pago y la juez me embarga sin preguntas ni respuestas y sin tener en cuenta que no debo nada y que presente recibos... ¿Qué hago? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes, le informamos que si usted ha sido embargado por un Juzgado ha debido instarse contra usted demanda de Ejecución. Suerte!
Su ex presentó una demanda ejecutiva por el supuesto impago de la pensión de alimentos y, el Juzgado inicia un proceso de ejecución en el que se le concede a Vd. un plazo de 10 días para oponerse.
En ese plazo es cuando debería haber alegado que no debe lo reclamado, aportando los recibos o extractos de los pagos realizados.
Debería ir al Juzgado para conocer cómo se encuentra ese procedimiento y si todavía está en plazo para oponerse.
Estimado consultante:
Cuando se presentó por su ex la demanda de ejecución de sentencia, el juzgado debió dictar auto despachando ejecución, el cual hubo de notificarle a Ud. en forma, para que por el plazo de 10 días presentara, si así lo deseaba, oposición a la ejecución. En dicha oposición, debidamente asistido de abogado y procurador, tendría que haber expuesto los motivos por los que no debe en todo o en parte lo reclamado y aportar, en su caso, la prueba de la que disponga. Presentada en forma y plazo la oposición, se cita a las partes para una vista en la que cada cual podrá defender su pretensión con todos los medios de prueba admitidos en Derecho.
Por tanto, tal vez en su caso haya habido algún defecto procedimental (falta de notificación) o bien habiéndose hecho correctamente todo el proceso Ud. no ha actuado en forma ni plazo.
Por otra parte, en los procedimientos de familia rige cierta flexibilidad del procedimiento, que permitiría, dependiendo de lo que haya efectivamente sucedido en su caso, tal vez tratar de solucionar el problema, si los recibos de los que Ud. dispone son admitidos como auténticos.