Mi esposo no es un buen padre, nunca se ocupa de mi hija, lo único que sabe hacer es jugar a la Xbox y fumar mucha marihuana. No aguanto la situación, quiero separarme y quitarle la custodia de mi niña, ¿qué puedo hacer? La casa donde vivimos es de la abuela de mi marido y él nos echa de casa en caso que me separe pero no tenemos donde irnos con mi niña. Él tiene familia aquí.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
En una demanda de divorcio, si no es de mutuo acuerdo, se puede solicitar que se conceda a la menor el uso del domicilio familiar, pero al no ser de ninguno de los progenitores, se corre el riesgo de que en un momento dado puedan solicitar incluso judicialmente que abandonen la vivienda.
Lo más conveniente es buscar una nueva vivienda y solictar que se le asigne una pensión alimenticia teniendo el coste del arrendamiento, para que el padre contribuya también en este aspecto.
Linda.Si quiere iniciar los trámites de divorcio.Puede solicitar la custodia en base a sustancias que según Vd. consume su pareja..
Igual puede solicitar uso vivienda para Vd.y su hija.No precisa la edad de la menor.
Póngase en contacto con nosotros le asesoraremos sin compromiso.
ABOGADA MATGAR.
Un saludo cordial.
Debe de iniciar los tramites de divorcio y solicutar la custodia de su hija. Atendiendo al caso concreto se solicitará en su caso, la asignacion del inmueble para que viva la menor y el padre custodio, asi como solicitar visitas, alimentos y pension compensatoria si fuera el caso.
Ante esta situación lo mejor es iniciar los tramites de divorcio, e intentar llegar a un mutuo acuerdo. Aunque consiga la guarda y custodia exclusiva el padre tiene derecho a un régimen de visitas y comunicación. Respecto de la casa, y no siendo de usted ni del padre, lo mejor es buscar una de alquiler para evitar que algún día la puedan echar.
Debe iniciar los trámites de separación bien de mutuo acuerdo (firmando un convenio) o bien de manera contenciosa (con juicio). Si el padre no va a luchar por la custodia de la niña, debe saber que aunque se la atribuya a usted, el padre tendrá un derecho de régimen de visitas y comunicaciones y deberá abonar una pensión de alimentos a favor de su hija que usted administrará. En cuanto a la vivienda familiar, al ser propiedad de un tercero, aunque el Juzgado le atribuya su uso, luego podrían desahuciarla por la figura del precario. Por ello, es conveniente, en aras de proteger de la mejor manera posible el interés de la menor, buscar una solución alternativa donde el padre ayude para el alquiler de una vivienda. Ya que en caso de que le atribuyesen el uso de ese domicilio a la niña y a usted y luego consiguiesen desahuciarlas, tendría que iniciar un nuevo procedimiento de modificación de medidas. Quedamos a su disposición.
Buenos días, Linda.
Debe presentar una demanda de divorcio, solicitando la guarda y custodia de la menor, el uso y disfrute de la vivienda y una pensión de alimentos para su hija.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.
Buenos días, Debes presentar una demanda de divorcio en la que solicites la custodia de vuestra hija, régimen de visitas, alimentos y el uso y disfrute de la vivienda (domicilio familiar). Te recomiendo que contactes cuanto antes con un abogado, tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
saludos
Tu solución es presentar una demanda de divorcio en la que solicites la custodia de vuestra hija y el uso y disfrute de la vivienda. Te recomiendo que contactes con un buen abogado de familia que te asesore y que te dirija el procedimiento.