Buenas tardes, mi padre lleva toda la vida siendo infiel a mi madre, hace 3 años por fin decidió separarse de mi madre y se fue de mi casa, apenas nos ha pasado la manutención en todo este tiempo y ahora que lo ha dejado con su novia viene a mi casa todos los días, obligando a mi madre a lavarle la ropa, incluso ha llegado a tener tanta cara que si mi madre quiere que nos pase la manutención tiene que hacer con él cosas que ella no quiere. Yo estoy harta de esta situación, tanto que he estado en tratamiento por ansiedad. No nos atrevemos a denunciarle porque es muy violento. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes chica 96.
Ante situaciones de este tipo lo que procede es denunciar.
Si la situación hace que no se atrevan a hacerlo por miedo, deben acudir a los servicios sociales o a agrupaciones de victimas de maltrato que las arroparan y de alguna manera podrán darles ánimos e incluso protección, pero en ningún caso deben permitir que les obligue a hacer ese tipo de cosas que insinúa en su narración.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de ese modo poder orientarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.
Apreciada amiga,
vaya a la asociación de mujeres maltratadas o servicios sociales en el ayuntamiento de su provincia. A ver qué le aconsejan. Puede pedir un abogado de oficio si cumple con los requisitos económicos. Él ya le hablará de interponer denuncia. Medidas alejamiento etc...
Hay que ser astuto ya que este tipo de "perfil" es muy peligroso porque ellos no tienen nada que perder. Aquí está un tema psicológico por este señor y el aspecto legal con respecto a su actuación que puede encuadrarse en un tipo delictivo. Por lo tanto, vaya a mujeres maltratadas, y servicios sociales y luego para el aspecto legal a abogado de oficio.
Cuando se observa un hecho delictivo, si es usted mayor de edad debe denunciarlo. Si agrede a su madre o le obliga a mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de ella, debe denunciarse y que sean las instituciones (justicia, servicios sociales, fiscalía) los que les ayuden. Puede acudir a asesorarse a una asociación de mujeres maltratadas.