Somos de Barcelona. Buenos días, tengo la guarda y custodia de mi hija, el problema es que mi hija no quiere ir el fin de semana que le toca con su padre, porque no está a gusto en su casa con la nueva familia de él. Mi hija tiene 13 años, y su padre siempre le está diciendo barbaridades por teléfono, y le dice que se quede conmigo si está más a gusto. ¿Cómo puedo arreglar esto legalmente?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Tendría que presentar una demanda de modificación de medidas en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, poniendo de manifiesto lo que está sucediendo cuando le corresponden las visitas de su hija con el padre.
Puede solicitar la exploración de la menor a fin de que manifieste las causas por las que no quiere estar con su padre cuando le corresponde las visitas.
Si el Juzgado estima que el interés de la menor requiere una modificación de ese régimen de visitas dictará nuevas medidas al respecto.
Buenas Tardes Cristina, le informamos que si el menor tiene esta situación y le está perjudicando, deberá acreditarlo con informes psicológicos (psicosocial), y deberá instar demanda de modificación de medidas siempre teniendo en cuenta el interes del menor ( PPIO FAVOR MINORIS). si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle o escríbanos!
En principio Vd. debería indicar a su hija, de 13 años, lo conveniente que visitara a su padre los fines de semana, ya no solo por que sea un acuerdo ( entre Vd. y su Ex, recogido en convenio ) de obligado cumplimiento, sino porque, además, es importante que su hija se relaciones con su padre - siempre, desde luego, que existan unas relaciones no atentatorias contra la integridad, dignidad o moral de su hija - si ocurriera lo peor o su hija, por su edad, persista en esta actitud, existe un procedimiento judicial que se llama de modificación de medidas, utilícelo. Estamos a su disposición para asesorarla al respecto y acabe con el problema.
Buenos días,
Lo que debería hacerse es solicitar una modificación de medidas, planteando al juez la nueva situación (la opinión de su hija cuenta porque tiene más de doce años). Hay dos vías, la más rápida es de mutuo acuerdo, pero si no hay acuerdo también puede pedirse. Si desea concertar visita sin compromiso estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado