Trabajé del 18 de enero al 18 de junio en oficio doméstico. Estuve interna y luego semiinterna trabajando de 6 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente, de lunes a lunes.
Interna me pagaban 800 y medias pagas. Semiinterna 700 y medias pagas. No me hicieron contrato nunca, ni me dieron de alta a la Seguridad Social.
La última semana de bregar la señora en la cama me dio una contractura en la espalda. El sábado la llevaron a una residencia y me dieron de liquidación 800 euros y yo el domingo salí para urgencias. ¿Qué puedo hacer? ¿Me dieron lo que me correspondía?
Mil gracias.
Flor
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas Tardes Flor, le informamos que debe usted impugnar el despido en los 20 días siguientes a su notificación por ser improcedente con derecho a indemnización además de reclamar cantidades por seguridad social. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos o escribanos, ¡estaremos encantados de atenderle!
Le recomiendo que, se ponga en contacto con un Abogado. Los hechos que relata podrían constituir un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.
No, porque le tendrían que haber dado la indemnización por despido, aparte de que le deben cantidades en concepto de Seguridad Social. Estás a tiempo para solicitar la indemnización por despido, que caduca a los 20 días hábiles (de lunes a viernes) pero te quedan pocos días. Puede ponerse en contacto con nosotros para resolverle favorablemente este caso.
Tienes Derechos laborales derivados de la Relación como empleada del Servicio doméstico. (empleados del Hogar).
Dirígete a un Graduado Social para que te ayude. (asesoría Jurídica o laboral) Deberás realizar una demanda reclamando las cotizaciones, y el salario legal que deberías haber percibido,