¿Qué opciones tengo y cuál es la mejor?
Buenos días, mi nombre es Cristian, espero que me puedan ayudar con mi caso.
Resumiendo un poco, hace 4 años devolví unas facturas a la que era mi compañía de teléfono en ese momento (Orange), por no estar de acuerdo con el importe, ya que me estaban cobrando una cantidad excesiva, por unos "servicios especiales" que en su momento insistí, por activa y por pasiva que me dieran de baja.
Pues bien, no me dieron de baja estos servicios, me siguieron enviando facturas durante 3 meses y al darme de baja por este motivo, además me pasaron otra factura de penalización, en total todo asciende a 563 Euros.
El caso es que después de acosarme por teléfono día y noche intentando cobrar dichas facturas y ante mi negativa, Orange finalmente vendió la deuda a una empresa de recobros, en este caso Altaia Capital, S.L., la cual tomo otro camino más directo, me incluyeron en Asnef y hace un par de meses me llego una carta a casa de un juicio monitorio.
Siguiendo los consejos de un abogado, hice un escrito en mi defensa y este fue aceptado por el juzgado y hasta hoy todo bien y yo tranquilo, ya que este abogado me dijo que haciendo el escrito, seguramente la cosa quedaría así, ya que por 500 Euros esta gente no seguiría adelante.
Pues mi gozo en un pozo, porque ahora me ha llegado una carta para presentarme a un juicio verbal en Septiembre y la verdad es que ya no se qué hacer, porque estoy viendo que voy a tener que acabar pagando y encima las costas del juicio, si contrato un abogado, etc.
Mis preguntas son:
Me presento o lo doy por perdido y no me presento?
Si no me presento, porque asi me ahorro pagar un abogado, tendré que pagar las costas del juicio y algo más?
En definitiva, que me aconsejan que haga?
Muchas gracias y disculpas por la parrafada.