¿Qué pasa si no me presento a un juicio por enfermedad de bebé?
Realizada por Irene. 15 jul 2015
Hola, buenos días,
Soy Irene. Mañana tengo un juicio en calidad de testigo, aunque anteriormente ya me ha tomado declaración un juez. El problema es que tengo un bebé de 23 meses y se ha puesto malo con una enfermedad contagiosa. No puedo sacarlo a la calle ni llevarlo a la guardería. Soy madre soltera vivo sola con él. ¿Me podrían aconsejar?
Muchas gracias.
Granada
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Debería notificar al Juzgado la imposibilidad de asistir a la vista aportando un justificante médico que acredite la enfermedad de su hijo.
El Juzgado, si su declaración se considera imprescindible, suspenderá el juicio y señalará otro día para la celebración de la vista.
Deberá informar al juzgado las razones que le impiden asistir, debe aportar certificado médico donde se acredite la enfermedad de su bebé. Incluso podría enviar todo vía fax, para lo cual deberá llamar al juzgado para que le faciliten el número de fax. Le recomendamos que realice esta gestión lo antes posible.
Un saludo,
Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid
Buenos Días Irene, le informamos que si usted no puede acudir en calidad de testigo, deberá alegar justa causa y para ello deberá aportar justificante médico ye lo pruebe, sino pueden imponerle multa. Suerte!. Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.
Buenas tardes, deberá comunicarlo al juzgado, aportando el correspondiente justificante médico que acredite la enfermedad que su hijo. En caso de que su intervención en el juicio sea de vital importancia se suspendería el juicio, señalándose otra fecha.