He iniciado el trámite de ejecución de sentencia ya que mi ex pareja hace 19 meses que no aporta la pensión de alimentos correspondiente mediante sentencia de los dos niños que asciende a 200€ en total. Tampoco se hace cargo de gastos extras como libros de textos u ortodoncia.
Mi pregunta es la siguiente, si él no trabaja ni tiene ningún bien a su nombre, ¿qué puedo conseguir con la ejecución? Él solo dice que no trabaja y con eso le basta para desentenderse de todo.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes. Dentro del proceso de ejecución, al no poder usted manifestar bienes, se procederá a la averigüación patrimonial del ejecutado...si aparece algún bien (prestaciones, devoluciones de hacienda, bienes muebles o inmuebles, saldos en cuentas...) podrá pedir su embargo, pues al tratarse de una pensión de alimentos no hay limite. Si mediante la ejecución no consigue nada, puede presentar denuncia por abandono de familia, pero ello no es garantía alguna de que cobre el importe de las pensiones (los condenados en algunas ocasiones proceden al pago para eviar ir a prisión). Espero haberle sido de ayuda, puede llamarnos sin compromiso alguno. Un saludo
En el procedimiento que se inicie se hará una averiguación patrimonial con la cual se podrá constatar si esto es cierto o no y en ese sentido actuar en consecuencia.
Estamos a su disposición para realizar los trámites necesarios.
Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.
Buenas tardes Mari. Si se producen esos incumplimientos usted podría también reclamar los alimentos por la vía penal si ha dejado de pagar 2 meses seguidos o 4 alternos. Si el dice que no tiene trabajo y nada a su nombre. habría que estudiar con más información al respecto las posibilidades de ejecutar esa sentencia.
Le recomiendo se ponga en contacto directo con un abogado especializado.
Quedo a su disposición para ello.
Saludos.
Iván Martínez Santiago-Córdoba. Abogado.