¿Qué puedo hacer para cobrar lo que me debe mi jefa?
España, Murcia.
Decidí no trabajar más para ella, dado que intentaba controlar mi vida, qué hacía, a dónde iba, pero sobre todo porque me llevó con ella a "supuestamente montar un puesto de mercadillo" en una localidad costera cercana a Murcia. Yo fui tal y como me pidió pero cuál fue mi sorpresa al ver su actitud. Se empeñó en que tenía que pasar la noche allí con ella, que ella no pensaba volver y que por tanto que no me podría ir. No hubieron autobuses a la hora que me lo hizo saber, con un ataque de ansiedad y sola decidí irme como pude, y encontré el modo de volver a casa. Al tercer día de aquello y después de su continúo machaque de que la culpa había sido mía, de situaciones surrealistas como decirle dónde estaba estudiando por las tardes para ella ir a ver si era cierto, o de tener que poner la última conexión en mi Whatsapp para ella saber que en el horario de trabajo no lo estaba usando (que sólo lo usaba para atenderla a ella dado que ella me lo pedía)... cosas sin sentido, ilógicas.
Me amenazó, me acusó de cosas con insinuaciones que no me hacían sentir más que ansiedad. Decidí irme, no podía más, le entregué las llaves de la tienda y le pedí amablemente que cuanto antes me pagara la parte proporcional de mi sueldo ese mes. Me dijo que el asesor se pondría en contacto conmigo. Al tercer día le dije que su asesor no me había llamado que expresamente me pasaría por la tienda para cobrar. Me contestó diciéndome que su asesor tenía cosas más urgentes que hacer, a lo que educadamente le dije que lo mío es urgente, debido a que tengo cosas que pagar, pues ahora. Le ha dado por acusarme de ladrona, que probablemente le tenga que pagar yo a ella. Que yo le he robado, y eso es mentira. Yo jamás haría algo así.
No sé qué hacer, siento que eso lo dice para no pagarme, pero me preocupa que me cueste un problema, yo solo quiero lo que he trabajado, lo que es mío, y seguir con mi vida. Tengo conservaciones por Whatsapp de las cosas que me dice y donde yo le digo únicamente que ese no es el lugar apropiado para hablar del tema, que mejor hacerlo en persona, y ella me pide venir a mi casa a lo que yo he respondido rotundamente no. Este problema no se puede solucionar en mi casa. Me ha insultado, acusado, amenazado y ahora pretende humillarme y sobre todo no pagarme lo que es mío. ¿Qué puedo hacer?