Llevo separada 6 años y la custodia es mía y patria potesta compartida nos separamos de mutuo acuerdo y la pensión se decidió 600 euros, pero desde hace 4 años el solo paga 400 cada vez que le reclamo, el resto del dinero es una odisea, insulto reproches porque yo le hecho mi vida de tema. Me he quedado sin trabajo y no me dan ayudas por ninguna otra parte ni para los libros de los niños porque mi pensión es alta entre comillas porque en realidad solo esta pagando 400, ya estoy muy cansada y angustiada por esta situación, yo tengo ahora un bebé de 8 meses, quiero decir soy familia numerosa y tampoco recibo ayudas por la dichosa pensión de los dos anteriores niños: ¿qué hago por favor ayudarme? Saludos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días. Sin duda, debe interponer una ejecución judicial de las cantidades impagadas. Hable con el abogado que le llevó el asunto en su momento, o con cualquier otro. Es un procedimiento sencillo, pero necesita abogado y procurador. Si él está trabajando, le embargarán el sueldo.
Como le informan los compañeros, usted tiene que interponer una demanda de ejecución de la sentencia. Es un procedimiento rápido para el que necesita procurador y abogado.
Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, somos especialistas en derecho de familia. Saludos.
Buenos dias
Hay que reclamar judicialmente lo que le adeuda mediante procedimiento de ejecucion de sentencia.En este nuevo procedimiento le embargan bienes.
Estimada consultante:
Si el padre tiene nómina o percibe pensión, puede pedir, vía ejecución de sentencia, que se le embargue la misma. Si no tiene, pero sí otros bienes, puede embargarlos.
Ahora bien, si el padre es insolvente, por mucho que ejecute, no habrá qué embargar. En tal caso, si el hecho de que por tener derecho a percibir nominativamente 600 euros le está produciendo perjuicio, habría que estudiar la mejor alternativa. Es decir, si es imposible percibir 600 y ello le está ocasionando el perjuicio de no poder acceder a ayudas, tal vez sería mejor una reducción de la pensión para ajustarla a la realidad de lo que está percibiendo.
Quedo a su disposición para mayor asesoramiento.
Saludos cordiales.