Mi esposo y yo estamos en proceso de divorcio, debido a que durante muchos años, mis hijos y yo hemos tenido que aguantar golpizas y humillaciones de parte de él, tenemos tres hijos un hombre y dos niñas, mi hijo mayor el hombre ya es mayor de edad y el divorcio no lo influencia en nada, pero lo que me preocupa es que mi esposo quiere quedarse con una de mis hijas, y ni ellas ni yo estamos de acuerdo con que él se quede con las custodia de alguna de ellas, ¿qué puedo hacer para demostrar ante el tribunal que si dejo a alguna de mis hijas a su cargo ella puede ser víctima de golpes y otras cosas? ¿Cómo hago para quedarme con la custodia de mis dos hijas? Además mis hijas no quieren tener custodia compartida ni quieren volver a ver a su papa después del divorcio.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Es difícil que el Juzgado acuerde separar a los hermanos, por lo que lo habitual es que se atribuya la guarda y custodia de todos los hijos al mismo progenitor.
El Juez asigna la guarda y custodia siempre pensando en el interés de los menores.
Generalmente si lo solicita el Juez escucha a las hijas, para saber su opinión antes de resolver sobre la guarda y custodia. También puede solicitarse la entrevista de Vd y sus hijas con SATAF (equipo de psicólogos y profesionales vinculados al Juzgado), para que informen sobre a quién es mejor otorgar la guarda y custodia, incluso sobre el régimen de visitas más conveniente. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
Buenos días Emilia.
Si sus hijas tienen ya 12 años, el juez las va a escuchar y lo que le manifiesten tendrá mucho peso. Además salvo casos justificados, el juez no suele separar a los hermanos.
Los malos tratos que aduce, deberá demostrarlos ante el juez, lo cual se puede hacer por diferentes vías,
Lo que debe hacer es poner una demanda de divorcio, si es que aun no la ha puesto, y contratar a un abogado, que además necesitará para el procedimiento judicial.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.
Ambas son cuestiones que deben plantearse en el juicio y en el momento procesal oportuno.
Los informes que apoyen su tesis serán importantes para que el juez tome esa determinación, pero la manera de hacerlo no es siempre sencilla.
Para más información:
Mercedes de Parada Rodriguez
el juez, salvo casos excepcionales, no suelen separar a los hermanos. Habría que ver también la edad de las menores y las circunstancias del asunto, pero parece poco probable que ocurra, salvo que sea mejor para ellas.
Buenos días,
Creo que es poco probable que dicte un régimen de guarda y custodia que implique la separación de las dos hermanas, puesto que lo que se intenta proteger siempre es el interés de los menores involucrados en el proceso de divorcio. Así lo ha reiterado el Tribunal Supremo en muchas sentencias.
Saludos cordiales,
Todo lo que comenta tendrá que acreditarlo, puede llamar a declarar a sus hijos, depende de la edad, valoración clínica, etc. Determinada la prueba y los hechos, supongo le darán la custodia única de las hijas.