Dejé al padre de mi hija porque se gastaba su jornal consumiendo estupefacientes. En 6 años no me ha pasado dinero, pero no me importaba porque yo ganaba mi propio jornal. Hace dos años me quedé sin empleo, aun así ni pensé en pedirle porque viví una experiencia horrible junto a él en la que tuve que ponerle dos órdenes de alejamiento por acoso, pero en la comunión de mi hija se colaron al banquete y no solo con eso, se puso delante de los invitados a consumir y encima presumiendo de su trabajo y dinero.
No quiero su dinero, quiero la custodia ya que él ni ve a su hija, solo se la llevan sus padres (los abuelos) y con el derecho del padre, lo justo no sería que tuvieran el derecho de abuelos porque mi hija es mi vida y no verla cada 15 días y un mes en verano me mata.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Yaiza,
Para poder solucionar su situación debe presentar una demanda de guardia y custodia del menor, tramitada por el artículo 770.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el Juzgado de Familia para así establecer un régimen de visitas. Si los problemas con estupefacientes que usted relata que tiene el padre de la menor fueran probados, la situación se inclinaría a su favor a la hora de establecer este régimen de visitas.
En su caso se debería proceder a interponer demanda de guarda y custodia, donde se regularice el régimen de visitas en función también de la adicción del padre, asimismo se solicitaría pensión de alimentos para la menor ya que es un derecho de la misma.
Tiene mi despacho a su disposición donde la asesoraremos y estudiaremos su caso sin compromiso alguno.
Lo que debe de hacer es interponer una demanda de guarda custodia y alimentos, el dinero de los alimentos son para su hija, lo mejor es que concierte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento.
Atentamente
Buenos Días Yaiza, le informamos que dada su situación, debe usted presentar demanda de solicitud de guarda y custodia, visitas, etc. ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!
La situación que describes tiene fácil solución. Se trata simplemente de interponer una demanda de guarda y custodia en que, si hay problemas de consumo de drogas, a él no le darán visitas. No es un proceso complicado, sólo se trata de pedir al Juez que regularice la situación. Estamos a tu disposición. Saludos
Hola Yaiza. Es importante que regularices vuestra situación cuanto antes a través de una demanda de guarda y custodia, no sólo por el tema de dinero, que aunque tú no quieras, es un derecho a tu hija reconocido por ley, sino también por el tema de la custodia y las visitas. Si no ha sentencia, si un día no te quiere devolver a tu hija, no podrás denunciarlo y a la inversa, es mucho mejor tener una resolución judicial, que regule todos los temas que afectan a la menor. Asimismo, el tema del verano tiene no tiene por qué ser un mes, cada vez es más habitual que se fijen visitas quincenales o semanales.