Hace casi 7 años me divorcié por el hecho de que no tenía trabajo. En ese momento mis hijas se quedaron al cargo del padre mientras yo buscaba otro empleo y como mantenerlas, a raíz de ello él aprovechó para poner a mi familia en mi contra e inventar cosas sobre mi con eso que utilizó una demanda que se nos había puesto por una empleada que maltrataba a mi hija mayor la utilizó en mi contra como si hubiera sido yo, así perdí la custodia de mis hijas, pasaron tres años y volví a casa con ellos, regresé con mi ex esposo pero yo no me siento bien, quiero recuperar la custodia para decirle a él que terminemos con todo y quedarme yo con las niñas, ¿qué puedo hacer? Agradezco su consejo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenas tardes:
Se puede solicitar una modificación de medidas, en la que se tienen que alegar toda esta serie de cuestiones. Se puede primero intentar llegar a un acuerdo con el otro progenitor, y si no, se le puede demandar solicitando la modificación de medidas. Para cualquier aclaración o para realizar la reclamación judicial estamos a su disposición. Un saludo
Para obtener la Guardia y custodia de sus hijas es necesario instar una demanda de modificación de medidas, y para ello debe haber una alteración sustancial de las circunstancias con respecto al momento en el cual se dictó sentencia.
Estamos a su disposición para el estudio de su caso y su solución.
Podrá solicitar una modificación de medidas, alegando cambios circunstanciales que le permitan hacerse cargo de sus hijas, ya sea con guarda y custodia para alguno de los progenitores o mediante la guarda y custodia compartida si cumplen los requisitos de cercanía, disponibilidad y demás.
Buenos días Odile.
Aunque su relato es bastante incompleto, deduzco que existe un convenio regulador. Si es así lo que debe hacer es instar un proceso de modificación de convenio.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor e incluso poder llevarle su caso. Saludos.
Hola.
Entiendo su situación y sentimientos para con sus hijas. No obstante, y es un consejo objetivo, no sólo debe tener presente sus sentimientos y actual situación, sino también el de las niñas. Y si las niñas llevan siete años viviendo con su padre, por el bien de ellas y su desarrollo emocional, no es conveniente entrar en una batalla para recuperar la custodia de las mismas. Desde mi punto de vista, la opción más favorable para ellas es la custodia compartida. Ya que es la situación más parecida a lo que están viviendo en casa hasta ahora.
Tiene que instar una modificación de medidas acordadas en la sentencia de divorcio alegando que las circunstancias concurrentes en el momento de dictarse sentencia han variado sustancialmente, aportando pruebas que justifiquen sus alegaciones. A su disposición en Bilbao.
Puede tratar de solicitar un cambio en la custodia de las hijas pero deberá de fundamentar los hechos distintos a su favor respecto de la determinación inicial de custodia única al otro cónyuge, en función de la edad de la hijas también podrán ser consultadas.
Habrá que ver su caso con mayor detenemiento y orientación si estuviera interesada en seguir adelante.
Después de un divorcio sin que haya habido nuevo matrimonio solo cabe que inste la modificación de medidas del mismo. Estamos a su disposición en Valencia.