Os escribo desde Zaragoza. Hace una semana compré un coche de segunda mano al que había que pasarle la ITV próximamente pero el vendedor me aseguraba que estaba todo bien. Mi sorpresa es cuando llego al taller y tiene los 4 amortiguadores para cambiar y las rótulas, un arreglo que asciende a 600 euros. Si no, no me pasa la ITV. He hablado con el vendedor pero no quiere saber nada. ¿Puedo reclamarle estos gastos?
¡Gracias!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Por lo que dice cabe una posibilidad de demanda de acción redhibitoria por vicios ocultos.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
De acuerdo con los compañeros. Seria un defecto oculto, pero OJO porque los 6 meses para reclamar son de caducidad y no de prescripción, esto es, no se interrumpen con nada ( burofax, conciliación..), por lo que hay que poner la demanda en esos 6 meses, que la jurisprudencia mayoritaria los empieza a contar desde la entrega del coche
Buenas Tardes Natalia, le informamos que si los defectos o vicios existían en el momento de la compraventa debe denunciar por vicio oculto y dispone del plazo legal de 6 meses para reclamar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, escribanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!
Debemos conocer el contrato de compraventa. Si esas anomalías no constaban, podríamos estar ante un caso de vicios ocultos y cabría la posibilidad de demandar. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.