Buenos días. Para la reclamación del despido dispone de 20 días desde que se lo notificaron y de un año para la reclamación de cantidades. Si no quiere impugnar el despido sino solo reclamar el finiquito, dispone de doce meses.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Para impugnar el despido el plazo es de 20 días hábiles. Si sólo quieres reclamar la cantidad adeudada, el plazo es de 1 año
Los plazos para interponer demanda ante los Juzgados de lo Social serían de 20 días hábiles para el despido y1 año para la reclamación de las cantidades impagadas.
Recordarle que hay un paso previo antes de acudir a los Juzgados que sería la Conciliación. Este trámite suspende el cómputo de los días para la interposición de la demanda.
Si requiere de ayuda para la tramitación, puede contactar con nosotros.
Para reclamar tiene unos plazos para interponer demanda sería de 20 días hábiles en el caso de impugnación del despido y de 1 año para los salarios impagados.
El trámite previo a realizar sería la Conciliación, la cual su presentación comporta la suspensión del cómputo para la presentación de la demanda ante los Juzgados de los Social de su provincia.
Si necesita cualquier ayuda, puede contactar con nosotros.
Saludos,
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Tiene un año para reclamar las cantidades que se le deben.
Tiene usted un año para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa. Deberá presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC y, en caso de no llegar a un acuerdo, le darán fecha para juicio. Quedo a su disposición.