Debo a varias tarjetas de crédito y dos préstamos personales en España por un total de unos 30 mil euros desde el año 2008, recientemente he recibido una notificación de Diligencia y me embargaron una cuenta y hace referencia a una deuda de 1500 Euros pero el reclamante es Hacienda.
¿Cómo puede ser? ¿Si le debo a bancos y tarjetas pero no a Hacienda?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Si el embargo procede de la Agencia Tributaria es muy probable que sea debido a una deuda con Hacienda, ya que si fuera de las tarjetas sería procedente de un embargo judicial tras haber iniciado la entidad bancaria el correspondiente procedimiento.
Puede informarse en la Agencia Tributaria para que le indiquen si existe alguna diligencia de apremio y posterior embargo contra Vd., y de qué expediente procede.
Debe usted ir con la notificación a Hacienda y compriobar de que tipo de deuda se trata. Para que puedan embargarle, deben haberle efectuado notificaciones previas para que usted se defienda mediante el trámite de laegaciones. Si no se le ha efectuado dicha notificación el acto es nulo por lo que no debería ser asesorado por un profesional para solicitar dicha nulidad
Hola, la deuda con Hacienda no tiene que ver con la deuda bancaria, debe de ser por otra deuda. Con la notificación que le ha llegado de Hacienda puede acudir a la delegación correspondiente con dicha carta y le tienen que notificar toda la información y documentación necesaria. Es muy conveniente estar asistido por un profesional, pues a veces hay que realizar alegaciones y tramites que tienen unos plazos de tiempo limitados y si se hace fuera de plazo decae su derecho. Un saludo