Hola, soy madre de un bebé de dos meses, el padre nos abandonó dos ocasiones durante el embarazo, la última un mes antes de dar a luz, ahora se le ha iluminado la bombilla y quiere demandarme para reconocer a mi hijo, hemos intentado hablar pero quiere llevárselo a dormir cuando mi bebé tenga 8 meses, viene a verlo cada dos semanas y está media hora, estoy preocupada, ¿qué suelen dar los jueces ante un bebé tan pequeño y que yo con el padre no he convivido nunca?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenos días
En un caso como el que expone y atendida la corta edad del bebé, puede defenderse ante el Juzgado la necesidad de que no exista pernocta del hijo con el padre hasta que sea más mayor. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar; quedamos a su disposición.
Buenos días, Si bien como indica el compañero hay jurisprudencia que avala que antes de los 3 años no haya pernocta en muchos casos los tribunales fijan pernocta mucho antes. Dependerá del Juzgado que conozca del asunto y que se lleve a término su defensa. Mi consejo es que se haga con los servicios de un buen abogado experto en familia. Quedo a su disposición. Cordialmente.
Hay jurisprudencia que valora que antes de los 3 años no suele haber pernoctas con el padre, por el hecho de no haber habido contacto con el padre, además las pernoctas son de carácter progresivo, por tanto estos hechos se tendrán en cuenta a la hora de valorar las estancias con el progenitor paterno.
Estimada Khalesi: comprendo su preocupación. Las pernoctas depende, en muy gran medida, del fiscal que conozca de su caso una vez que, por el padre, se inicie procedimiento de reconocimiento y posterior demanda de medidas.
Opóngase en base a que el bebe no lo conoce y 8 meses es muy pronto para ello. Le recomiendo que proponga un régimen progresivo para que el bebé se adapte a la nueva situación. Un saludo y suerte.