Hola!
Mi duda está relacionada con la recogida y la entrega de los niños. En mi caso estamos en diferentes ciudades separadas por 600km, y yo tengo que recoger y entregar al niño en casa del custodio dos fines de semana al mes, con todo lo que supone...
Está la posibilidad de que el niño viaje en tren con acompañamiento de menores pero ¿habría alguna manera o documento que autorice que alguien de confianza le recoja para llevarle al tren, y le recoja igualmente cuando vaya de vuelta para llevarlo a casa?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
La posibilidad de que el menor sea acompañado por un servicio del medio de transporte que elijan está muy contrastada.
De igual modo, podrá confiar en una persona de su confianza la entrega y recogida.
La autorización puede hacerla en un documento privado o, para más seguridad, puede legitimar su firma notarialmente o, incluso, acudir a un notario para otorgar un poder dándole tales facultades. El precio está entre los 15 y 50 euros.
Para más información puede contactar con nuestro Bufete.
Estimado Sr./a:
La ley en estos casos es muy flexible y permite pactar que ambos progenitores acuerden que el menor esté acompañado por una tercera persona de confianza, y éste esté autorizada.
Para más información no dude en contactar con nuestro perfil profesional.
Saludos
Estimado Sr./a:
Efectivamente existe la posibilidad de que ambos progenitores pacten en un documento que están de acuerdo con que el menor sea acompañado por una persona de confianza.
Para más información no dude en contactar con nuestro perfil profesional.
Saludos cordiales
En un primer momento, cuando el menor está con usted puede delegar su cuidado a otra persona de confianza, al igual que el padre del menor. En el caso de recogida del menor, si la recogida no la efectúa el padre o la madre, habría que redactar una autorización donde se refleje el DNI y los datos de la persona que los recogerá. Si no se hace la autorización, al igual que pasa cuando los menores viajan en avión con azafata, el acompañante del menor no dejará al niño a una persona que no sea ni su padre ni su madre.