Relación tóxica abuela-cuñada-familia
Al habla el nieto. Mi abuela está en condiciones cercanas a la inmovilidad (diabetes, complicaciones cardiovasculares, etc.). Ella y mi abuelo mantienen una íntima relación con uno de sus hijos, que les ayuda bastante en la vida diaria. Ese hijo está casado con una persona horrible (del nivel de soltar injurias a gritos si te ve en la calle, incluso seguirte, a veces acompañada).
En general, ese núcleo heteroparental (tienen una hija que sólo recibe malas influencias como tragarse la prensa rosa y la basura de Telecinco, vocabulario sucio, etc.) está marginado del resto de la familia.
Lo que ocurre es que en parte, el resto de la familia no hace suficiente presión para separarlos completamente, y en parte no interesa, porque ningún otro hijo es tan atento.
Recientemente ha habido choque directo entre la cuñada y otros miembros familiares (abusos y amenazas verbales, solamente), y todas las semanas se mete en casa de mi abuela, cuando no estamos ninguno de los opositores, a meterle pájaros en la cabeza.
En mi opinión, es un movimiento para ganarse su favor, y bien de forma legal, o ilegal (se las ha encontrado a ella y a su madre hurgando entre los cuartos de mi abuela) sacar beneficio económico.
Mi abuelo pasa del tema, y mi abuela tampoco es capaz/se atreve a ejercer su derecho a la privacidad en el domicilio.
Habiéndole preguntado yo, ella me dice que está en contra de que la mujer entre a la casa...
¿Qué posibilidades hay de bloquear el contacto de manera legal? ¿Hay alguna forma de advertir al gobierno de la mala paternidad que recibe la niña? ¿Qué se puede hacer en caso de ofensa verbal, con llanto por la víctima incluido?
Muchísimas gracias.